En el sector de la Piedra Natural, como en la mayoría de sectores, la negociación del precio es la clave de una operación exitosa. La gran presión y competitividad presente en los grandes proyectos, nos lleva a la búsqueda de los distribuidores más profesionales. Pero, la gran pregunta es, ¿hay pautas que se puedan seguir para conseguir los mejores precios en losas y tablas de Crema Marfil? Para contestar a esta pregunta es importante ser capaces de entender el funcionamiento del sector y de las empresas que lo componen, pero muchas veces conseguir esta información no es tan fácil como parece, por eso desde Manchamar queremos ofrecerte 5 claves que consideramos importantísimas a la hora de conseguir los mejores precios de Crema Marfil:
- Pago contado: por todos es sabido que los instrumentos de pago bancarios, además de ser seguros, llevan asociados el pago de comisiones, que serán más o menos elevadas dependiendo del tipo de operación. La mayor parte de las empresas están dispuestas a ofrecer un descuento apetecible, si el cliente tiene la posibilidad de hacer el pago mediante transferencia anticipada.
- Volumen de compra: las economías de escala son las grandes aliadas a la hora de reducir los costes de producción, aquellas empresas que tiene la posibilidad de planificar sus compras y adquirir un volumen considerable en cada compra, pueden optar a precios muchos más atractivos, tanto en la compra de material como en los costes de transporte.
- Comprar el Crema Marfil en formato tabla: a mayor manipulación del material, los costes asociados al producto aumentan de manera considerable, por ello, tener la posibilidad de comprar tablas de Crema Marfil, en lugar de comprarlo al corte (losas), es indiscutiblemente la mejor opción si buscamos un precio más económico.
- Medidas estándar: no todas las empresas tiene la posibilidad de comprar el material en tabla y cortarlo ellos mismos, pero eso no quiere decir que no hayan maneras de conseguir buenos precios si necesitamos comprar losas de Crema Marfil. La mejor opciónpara encontrar losas con precios competitivos, es decantarnos por las medidas estándar, como puede ser 60x60x2cm o 60x30x2cm, que son las medidas más utilizadas a nivel internacional, y por tanto las que mayor producción tienen. Todo esto se verá reflejado en el precio final. Si pides medidas distintas a estas, tendrán que ser fabricadas bajo pedido y os pedirán un precio más alto que puede que no encaje con los presupuestos iniciales.
- Comprar un mix de calidades: todos queremos la mejor calidad posible para nuestros proyectos, pero si somos realistas, no todas las áreas van a tener la misma visibilidad, ni la misma importancia. Si sabes elegir la calidad adecuada para cada una de las áreas del proyecto, o bien pides asesoramiento sobre esto a tu proveedor, tú diseño no perderá elegancia y el precio final será infinitamente más atractivo.
Esperamos que estos 5 puntos te hayan parecido interesantes y puedas aplicarlos en tus futuras compras. Como punto final, nos gustaría añadir una última anotación a esta lista, intenta que el proveedor que elijas tenga cantera propia de Crema Marfil. Quizás los precios no dependan tanto de esto, pero lo que sí es seguro, es que trabajar con quien tiene el control de la materia prima, te asegurará la calidad y el aprovisionamiento futuro.
Si estás buscando mármol Crema Marfil, y crees que puedes cumplir con alguno de estos puntos, ¡enhorabuena! Tienes todas las armas necesarias para negociar una buena compra.
¿Quieres empezar a negociar con nosotros? ¡Te escuchamos!